martes, 27 de agosto de 2013

Laurel-Moebius-Sub en Radar

hace unos días conocí personalmente a Martín Pérez, editor de Radar, mientras estabamos en la muestra de Max Cachimba y aproveche la ocasión para agradecerle la nota en el suplemento. Martín es habitué de Moebius y siempre le llamó la atención lo que se desarrollaba al fondo. la nota trata de gastronomía en lugares culturales y el mix le venía al dedo para la dupla Laurel/Moebius, sin embargo en la nota figuramos, apenas es verdad, pero causando la mejor impresión y resaltando lo que somos.
gracias de nuevo a Sandra Martínes, Pablo Mehana y a Martín Pérez.

acá el extracto y el link.

PROFUNDIDADES INSOSPECHADAS

En una cuadra anodina de Almagro, el frente de Espacio Moebius brilla entre el gris preponderante gracias a los colores vibrantes de los personajes que Pum Pum, una de las más reconocidas street artists porteñas, plasmó en la fachada. Esta librería se especializa en historieta e ilustración y sus mesas y estanterías son un punto de partida perfecto para los que quieran iniciarse en el género, y un verdadero parque de diversiones para los más fanáticos, con una selección que incluye comics de superhéroes, novelas gráficas europeas de autor y trabajos selectos de manga (historietas japonesas).
Hace apenas unos meses decidieron sumar un toque gastronómico y así nació Laurel, su pequeña cafetería. Un sillón, unas pocas mesitas, un pizarrón con la carta son todo lo necesario para crear un ámbito relajado, que invita a hojear libros mientras se disfruta de un buen café italiano Lavazza ($ 12). Budines ($ 10), cookies ($ 10) y medialunas ($ 4) –todo casero– completan la oferta, pero la especialidad son los muffins de arándanos y vainilla ($ 10), aunque a veces vale pedir las otras variedades, como los de canela. Para un almuerzo liviano están los sándwiches de pollo o de berenjena con tomate y rúcula, en baguette crocante y servida caliente, con unas buenas papas como guarnición ($ 30). Para la primavera prometen algunas novedades, algo de pastelería americana (como carrot cakes), y un plato fresco y vegetariano para combatir el calor, con la limonada ($ 15) como complemento perfecto.
Pero antes de irse, vale la pena recorrer el espacio: Espacio Moebius forma parte de Submundo Estudios, un entramado de ateliers que se hunde en el corazón de la cuadra como un laberinto, donde muebles, obras y objetos se acumulan en los rincones con descuidada belleza. Por eso no extraña que la librería sea también punto de encuentro para el arte emergente y para la difusión del trabajo local, que en los últimos años mostró un crecimiento importante en la cantidad y en la calidad de las ediciones. Sus paredes se aprovechan como galería, con muestras de fotografía y dibujo que se renuevan cada quince días. También es frecuente encontrar autores como Liniers, Sala o Decur firmando ejemplares o presentando un nuevo libro, ocasiones en las que la música se suma con la presencia de algún cantautor o banda indie.
Sin pretensiones, el tándem Moebius-Laurel recupera la mística de los cafés de antaño, esos refugios de cultura que aquí renuevan su espíritu.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/18-9075-2013-08-18.html

No hay comentarios:

Entradas populares