sábado, 23 de julio de 2011

NORBERTO TRUJILLO en UEITIN GODOY - sala CAMARÍN DE LAS MUSAS


Norberto Trujillo es uno de los primeros artistas que llegaron a Sub para organizar su estudio. en el último año en su sala se ensayaron diferentes obras de teatro.
esta es la crítica de Carlos Pacheco sobre UEITIN GODOY unipersonal que lo tiene como protagonista con dirección de Javier Margulis.

Múltiples fragmentos hilvanan esta experiencia. Son pequeños instantes de la vida de un hombre quebrado, dolorido. Exactamente no se sabe bien quién es pero, a la vez, expresa la realidad de muchos seres anónimos que se han peleado con su historia personal, con la de su sociedad.

Este pequeño hombre en escena acerca recuerdos, experiencias; reelabora discursos que alguna vez pudo organizar coherentemente. Por momentos, intenta ser el animador central de un espectáculo que pareciera querer construir. Desde allí enfrenta a la platea y consulta, da pistas, asegura que lo que ese espectador busca no lo encontrará allí. La escritura en una pizarra bien puede afirmar ciertas cuestiones (resistir se reemplaza por insistir). Y hasta se anima a homenajear a un líder político.

Ueitin Godoy es una experiencia muy ligada a lo performático, que encuentra en Norberto Trujillo a un intérprete certero, convincente, capaz de construir, en muy pequeños momentos la impronta real de ese hombre que debe crear desde retazos que parecieran volver de una memoria confundida, abstraída, quebrada.

Javier Margulis concentra la acción de la propuesta en el centro de la escena. Diversos objetos rodean a esa criatura que moldea con intensidad. Múltiples señales disparan los objetos, la interpretación, la luz, la música. (El nivel técnico del proyecto es sumamente eficaz.) El espectador debe estar muy atento. Algo del ser argentino está tratando de reacomodarse en ese ámbito. No es sencillo. Cada uno encontrará su manera de reconstruirlo o no. También es muy significativo comprender algo del otro.

FICHA TÉCNICA
Dirección : Javier Margulis / Interprete : Norberto Trujillo / Luces : Marco Pastorino / Música : Mateo Margulis / Asistente de dirección : Francisco Ramallal / Realización de escenografía y objetos : Carmen Ladio / Sala : El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 / Funciones : viernes, a las 12.30 / Duración : 50 minutos

No hay comentarios:

Entradas populares